viernes, 4 de junio de 2010

cintas adhesivas para mejorar las lesiones


Cuando un musculo no funciona correctamente y no tiene un buena circulación, la mayoría de los médicos usan unas cintas adhesivas de colores que permiten mejorar la articulación y se extienden los ligamentos. Ana de Alcover podóloga universitaria, especialista en taping neuromuscular (TNM) o kinesiotaping sintetizó así los beneficios de la novedosa técnica japonesa tan usada en rehabilitación. Estas cintas son de diferentes colores y cada color tiene una función sobre los músculos afectado, los colores son: negro, rojo, azul, beige, turquesa, fucsia, entre otros. Los tonos azules son relajantes y los rosados, tonificantes. La porosidad de la cinta facilita la transpiración y evitan la acumulación de fluidos corporales. Para cada dolencia hay una técnica.

Son cintas finas, similares a la piel, y sirven para tratar lesiones musculares, articulares, neurológicas, ligamentosas y para reducir la inflamación. El método es efectivo en todos los casos, salvo en las personas muy alérgicas. Además, permite desarrollar una vida totalmente normal.

Conmigo han usado esa técnica, ya que he tenido varios esguinces y no se me curaban del todo bien, por ello unas de las veces el fisioterapeuta me aplico una de estas bandas y desde entonces he tenido menos lesiones de tobillo y parece ser que estas cintas hacen mas fuertes tus ligamentos.

Enlace:http://www.lagaceta.com.ar/nota/381459/Informacion_General/Tratan_con_cintas_colores_distintas_lesiones_torceduras.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario